Vacuna

Hay alianza: Argentina y México trabajarán en equipo para la vacuna contra el coronavirus

América Latina manos a la obra.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:18

Argentina y México serán los encargados de desarrollar la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Fuente: (El Universal)

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y señaló que será un avance para América Latina, ya que tienen la tarea de producir alrededor de 250 millones de fármacos.

“México y Argentina pensamos no sólo en nuestros países, sino en todos los países de América, por lo que serán producidas más o menos 250 millones de dosis, probablemente más”, señaló el canciller durante la clausura de la Reunión de Embajadores y Cónsules.

El trabajo en equipo será posible gracias a la división de las tareas entre producción y envasado de los medicamentos.

Las autoridades se reunieron personalmente para analizar la alianza de producción.

Mientras que, los laboratorios MabXcience de Argentina, se encargarán de desarrollar los activos y el preparado del antídoto contra el coronavirus, la compañía Liomont de México se encargará del proceso de envasado para comenzar así con la distribución.

Nos dan confianza de que se cumplirá la meta de tener más vacunas en México muy pronto.

“Se va en tiempo y forma” para la producción de los antígenos, declaró el funcionario, tras relevar la síntesis de los informes obtenidos por Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, que visitó a Argentina en coordinación con el especialista Hugo López Gatell.

La vacuna de AztraZeneca promete ser un cambio para la pandemia.

Los expertos mundiales señalaron que la investigación de AstraZeneca será una de las más prometedoras a nivel internacional, ya que la vacuna es barata, cuesta entre 3 y 4 dólares por dosis, el preparado solo requiere de una refrigeración estándar y la compañía pretende encarar alianzas entre los distintos países para que puedan ser autónomos en el preparado y distribución. La única posible contra es que su efectividad es de un 70% contra el virus.

Otras Noticias