Ciudad de México

Es un no rotundo: la Ciudad de México escucha a los comerciantes y afina estrategias laborales

El Gobierno firmó un compromiso ante la demanda.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:54

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) respondió a la carta de los más de 500 restauranteros que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que solicitaban ser calificados como actividad esencial.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX le responde a los restauraneros.

Las autoridades de la metrópolis rogaron a la comunidad de restaurantes que, del 11 al 17 de enero, solo vendan comida para llevar y no abran sus puertas para la permanencia, ya que estará prohibido según las medidas que indica el semáforo epidemiológico en colorado.

Si el sector de alimentos y servicios del estado cumple con la medida, la administración se compromete a establecer mesas de trabajo para tratar temas de la próxima reapertura de los restaurantes.

Asimismo, la gestión señala que hará lo posible para que la funcionalidad de los comercios de la entidad sea de manera gradual y progresiva, aunque dependerán de los avances o retrocesos necesarios para combatir la pandemia.

Fuente: (Noticieros Televisa)

“Durante las mesas de trabajo se analizará la pertinencia de los escenarios de reapertura y las propuestas de la industria restaurantera”, explicó el comunicado de la CDMX e invitó a la participación a la CANIRAC, a los Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES), a la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y a los restauranteros independientes.

La propuesta plantea a discutir plantea “trabajar con aforo de 25% en interiores y 35% en terrazas, mesas de seis comensales máximo, horario de apertura hasta las 22:00 h, de martes a domingo, con cierre los lunes, salvo servicio para llevar”, explica el comunicado de la Secretaría de Gobierno del estado.

Mientras tanto, la administración ofrece alternativas de apoyo al sector “El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de diálogo con la industria restaurantera que durante enero no pagará el Impuesto sobre Nómina, cantidad que suma 20 millones de pesos”, señala el comunicado en referencia a disminuir los gastos fijos de los negocios.

Solo funcionará el servicio para llevar.

En consecuencia, la respuesta de la administración brinda un soporte económico para ayudar a pagar los sueldos del personal y afirma que “se beneficiará con los 100 mil apoyos directos, por 2.200 pesos a los empleados del sector, por un total de 220 millones de pesos”.

Otras Noticias