Vacunación masiva

Cada vez más cerca: México tiene fecha para la vacunación masiva

Lo anunció el mismo presidente.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:02

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó en Colima tras su gira presidencial y anunció que ya está en marcha la vacunación masiva para los ciudadanos.

"Será el próximo martes, 12 de enero, la fecha de inicio de inmunización", afirmó el mandatario.

Vamos a iniciar el martes una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer.

La aplicación de los fármacos contra el coronavirus logrará incrementarse gracias al número de dosis de vacunas comprometidas con Pfizer, así como la llegada de los demás preparados ya contratadas con otras farmacéuticas, como Moderna, AztraZeneca y Cansino, entre otras.

La segunda etapa de vacunación será para los adultos mayores.

"El objetivo son los adultos en esta etapa", afirmó López Obrador y señaló que está convencido de que la aplicación de las dosis en cantidad se va a reducir la mortalidad frente al coronavirus y adelantó que se desplegarán 10 mil brigadas de vacunación.

Pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

Además de interactuar con los ciudadanos sobre la barrera que será la inmunización masiva frente al virus que ya acumuló 1.524.036 casos confirmados y 133.204 decesos, el político inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán.

AMLO estará supervisando el funcionamiento de los cuarteles de la Guardia Nacional.

En consecuencia, AMLO reiteró que Colima vive en peligro, ya que las bandas de crimen organizado se disputan el control de las zonas de tráfico de sustancias ilegales que ingresan a través de Manzanillo, pero que el nuevo plantel de las fuerzas armadas hará frente a la delincuencia y trabajará en conjunto con el funcionamiento del puerto Manzanillo.

Otras Noticias