Hugo López Gatell

Se olvidó de ser el ejemplo: Hugo López Gatell fue fotografiado sin cumplir el protocolo

El funcionario quedó mal.
viernes, 1 de enero de 2021 · 12:46

El periodista, Salvador García Soto, captó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, con el cubrebocas mal colocado en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

El subsecretario no respetó las medidas protocolares.

La imagen del vocero del coronavirus en México se hizo viral y los miles de críticas sobre la falta prendieron las redes sociales.

La fotografía mostraba al funcionario de la salud dentro del avión, hablando por teléfono y sin el cubrebocas debajo de su barbilla, en el vuelo 392 de Aeroméxico con destino a Huatulco, en vísperas de la celebración de año nuevo.

“Hoy por la mañana en Aeromexico Vuelo 392 de la CDMX a Huatulco, el subsecretario abordando sin el cubrebocas puesto”, twitteó el comunicador y adjuntó la foto que dejó expuesto al mandatario.

El periodista lo encontró en falta.

Además, la imagen mostraba al médico epidemiológico aglomerado en el avión sin respetar la sana distancia.

Las redes sociales se manifestaron en contra del especialista mexicano y lo tildaron como un acto de “irresponsabilidad”, ya que todo lo que hizo en el vuelo se contradice con lo que exhorta diariamente en sus conferencias de prensa.

Por otro lado, algunas miradas se mostraron más comprensivas con López Gatell e indicaron que seguramente habría una explicación ante la falta, ya que si no tuviera su cubrebocas no podría haber abordado su vuelo.

El funcionario se tomará hasta el 4 de enero como descanso. 

Mientras tanto, el profesional no emitió respuestas, aunque se destaca que se había avisado con anticipación que los comunicados se retomarían el lunes 4 de enero, por lo que es esperable que se desconecte de las redes sociales en el corto plazo.

Otras Noticias