Vacunas

Rompió el silencio: una especialista del IMSS denunció irregularidades en la aplicación de vacunas

Si se confirma lo declarado, será un escándalo.
viernes, 1 de enero de 2021 · 14:01

La medica endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, denunció en un video compartido en redes sociales que están inmunizando a “administrativos”, en vez de aplicar las vacunas a la primera línea de combate contra el coronavirus.

La revelación de las irregularidades de las dosis fue contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contra el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, centro de salud donde pertenece la profesional desde abril del 2020.

Por ello he decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades.

Cosío Farías decidió renunciar a su cargo temporal en el IMSS ante el “gandallismo” y la “amenaza” que la médica denuncia haber recibido de sus superiores, tras opinar sobre la aplicación de los preparados.

Lea campaña de vacunación para el personal sanitario empezó el 24 de diciembre.

La especialista fue acusada de “abandono de trabajo” por sugerir que el personal que reciba los fármacos sea el que realmente le hace frente a la pandemia.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos Covid, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, revela la médica.

La profesional de la salud, quien se desempeña en pediatría, explica que fue designada al área respiratoria del centro sanitario cuando ya hay personal que recibió el fármaco para hacer estas labores, y ante su respuesta fue acusada de abandono de trabajo.

La IMSS afirma  que la vacunación es un éxito.

Mientras tanto, México sigue recibiendo dotaciones de inmunización contra la pandemia, así como denuncias de influyentismo para ser parte de la primera lista de vacunación, como es el caso del médico, José Rogel Romero, retirado de su cargo tras adherir a la lista de inmunización a su esposa y una de sus hijas. 

Otras Noticias