Tanque de oxígeno

La gran medida de la CDMX: una opción para recargar el tanque de oxígeno

La estrategia del Gobierno ante la creciente demanda.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:09

La alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), lanzó junto con la Secretaría de Salud una estrategia para otorgar a la población la recarga gratuita de tanques de oxígeno.

Fuente: (Noticieros Televisa)

La estrategia viene de la mano con la empresa Infra Médica que provee el recurso en cilindros de hasta 1.750 litros.

Lo destacable es que el servicio de almacenaje es gratuito y estará vigente hasta el jueves 14 de enero.

El horario de recarga de los utensilios medicinales es de 9:00 h de la mañana a 17:00 h.

La recarga es gratuita.

Sin embargo, el tiempo de llenado de las botellas es de aproximadamente 35 a 40 minutos, por lo que se deben tomar previsiones del tiempo ante la acumulación de personas, que está prohibido por el contexto de pandemia y de semáforo colorado en toda la Ciudad de México.

Aunque el programa “Ven y recarga tu tanque gratis en Iztapalapa” sea directo de la alcaldía, la estrategia busca apoyar a cualquier habitante de la capital de México y el alcance pretende ser regional.

Las únicas condiciones para ser beneficiario del recurso serían comprobar que se tiene un paciente enfermo por coronavirus o algún padecimiento respiratorio importante que requiera del servicio y que la botella tenga una antigüedad menor a cinco años.

El programa finaliza el 14 de enero.

La recarga de los cilindros es por medio de dos camionetas de la compañía médica, que permanecen en Iztalapa y que cuentan con cinco tanques de 9 mil litros, cada una y están disponibles para quien lo requiera.

Otras Noticias