Andrés Manuel López Obrador

“He cumplido”: Andrés Manuel López Obrador reveló que está cerca de cumplir un gran objetivo

El presidente se explayó en su segundo informe.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:29

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), distinguió su segundo año en la gestión de gobierno y afirmó haber cumplido 95 de los 100 compromisos que prometió al tomar el cargo en diciembre de 2018.

El presidente presumió su mandato en la presentación del segundo informe de gobierno el día lunes 28 de septiembre. Asimismo, explicó los cinco compromisos que aún faltan concretar y adelantó que está involucrado en nuevas responsabilidades.

“Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice. Incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos", comunicó el mandatario e informó las buenas noticias sobre los trabajos abordados.

AMLO señaló que está convirtiendo a México en "un país más justo, más digno" y repitió su postura ante la erradicación de la corrupción dentro del gobierno.

En consecuencia, el jefe de estado pasó a comentar las promesas que aún no pudo cumplir o hacer cumplir: descentralizar el gobierno federal y eliminar fideicomisos y mecanismos para ocultar recursos fueron los primeros juramentos no cumplidos que se detuvo a explicar.

Luego, López Obrador continuó con el tema de recursos sustentables, distinguiendo el compromiso faltante que es el de impulsar fuentes alternativas de energía.

El funcionario no olvidó de mencionar su responsabilidad como presidente ante la búsqueda y esclarecimiento de los hechos para obtener la verdad del caso Ayotzinapa, que cumplió seis años el 26 de septiembre.

Por último, el jefe del ejecutivo explicó la quinta promesa sobre la que está trabajando y detalló los planes para lograr transferir a las comunidades mineras los impuestos que las empresas pagan por la extracción.

Otras Noticias