Vacunas

Es obligatorio: el esquema de vacunas que se propone desde el estado

La normativa traerá polémicas en los grupos antivacunas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:59

En la sesión de este martes y con 103 votos a favor, el senado de la república aprobó un decreto para hacer obligatoria la aplicación del esquema de vacunas en los infantes, lo que se destaca, es la función de instituciones como la escuela como órganos regulatorios.

Comunicación del decreto de la cámara de senadores.

El objetivo de este decreto se basa en la erradicación de enfermedades como el sarampión que estaban extintas o controladas y por la falta de aplicación de la vacuna en los menores se produjo un brote de la enfermedad.

Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para poder inscribir a los menores a la escuela.

La medida indica que, “en caso de una negativa reiterada e injustificada para la aplicación de las vacunas en las y los alumnos, la autoridad escolar podrá solicitar la intervención de las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes para mediar en el caso”.

El objetivo de la vacunación obligatoria es erradicar enfermedades.

El dictamen presentado por Ricardo Monreal Ávila confirmó junto con el apoyo de los legisladores que, al momento de la reinscripción al ciclo escolar correspondiente, los directores de cada plantel pidan la cartilla de vacunas de sus hijos.

Si el documento de aplicación de las dosis no se entrega o está incompleto, las autoridades escolares enviarían a las familias al centro de salud para que vacunen a los menores.

“Es necesario poner un alto a quienes ponen en riesgo la vida de sus hijos, pero también atentan contra la salud pública del país”, afirmó Monreal Ávila apuntando a los grupos antivacunas.

Ricardo Monreal Ávila el senador que llevó adelante la propuesta.

Con la decisión de no aplicarle las dosis correspondientes del calendario de vacunación el funcionario los tildó de responsables de la propagación de los casos de sarampión que afectaron al país en los últimos meses.

Otras Noticias