Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador sigue provocando a sus adversarios

El desafío que podría costarle caro al mandatario.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:02

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó en su discurso del martes que, ante la primera manifestación de 100 mil personas en su contra no esperará la revocación de mandato en 2022 y se irá a su finca de Palenque, Chiapas.

“Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones”, declaró el jefe del ejecutivo y provocó a sus adversarios explicando que, si realmente creen que su gobierno es autoritario entonces que salgan a las calles.

“A la primera manifestación de 100 mil (opositores) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales” afirmó el mandatario e incitó a los inconformes a su gobierno.

Rápidamente se respondió a los dichos del jefe del país azteca, en un principio, criticándolo por llamar a manifestaciones en contexto de pandemia, aunque, por otro lado, los opositores aseguraron que es “una más de sus falacias”.

Encuesta de destitución de AMLO.

Esta jugada podría costarle muy caro al presidente, ya que según la encuesta creada en change.org son hasta el momento 453.700 las personas que firmaron a favor de la “destitución de AMLO por incapacidad mental”.

La recolección de firmas de los internautas lleva al menos dos meses con el pedido de renuncia del funcionario por “los cada vez más recurrentes pensamientos confusos del presidente”.

No podría estar aquí sino cuento con el apoyo de la gente, no es de que me eligieron por 6 años y me tienen que aguantar a fuerzas.

El mandatario nacional aseguró que, si le dan una respuesta el día de hoy, él mismo enviaría esta iniciativa de reforma constitucional, ya que quiere que “el pueblo de manera pacífica decida si se mantiene en el poder o no.

Otras Noticias