FRENAAA

Nuevos conflictos: el plantón de FRENAAA tiene más opositores

Se producen nuevos enfrentamientos entre los manifestantes.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:54

Los simpatizantes lópezobradoristas se movilizaron en un grupo de 500 personas frente al plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), para exigir que se retire el acampe del Zócalo de la Ciudad de México.

El día sábado, los manifestantes marcharon desde Bellas Artes al Zócalo capitalino al grito de “Fuera FRENAAA” y “Es un honor estar con Obrador”.

El punto de inflexión entre los 200 inconformes a la gestión de Andrés Manuel López Obrador del plantón y los oficialistas, fue la llegada al Zócalo de los protestantes y familiares de los 43 desaparecidos en el caso Ayotzinapa, que conmemoraban los seis años de los hechos.

Si bien el gobierno de la Ciudad de México había desplegado previamente elementos policiales para evitar una confrontación entre los exponentes por Ayotzinapa y FRENAAA, no se tenía en cuenta al tercer grupo de manifestantes.

Los seguidores de AMLO marcharon con símbolos tales como banderas, sombreros y hasta con un trío de mariachis por la calle 5 de mayo hasta llegar al lugar del acampe y se enfrentaron verbalmente contra el grupo de disidentes que estaba resguardado por las vallas y los policías.

“No es un dictador porque ganamos con 30 millones de votos”, la movilización convocada por redes sociales se dirigió a los integrantes del plantón, pero FRENAAA respondió con rezos e ignoraron al grupo, incluso el comité de vigilancia pidió darle la espalda a los obradoristas.

Cuando los manifestantes por Ayotzinapa llegaron al Zócalo, el grupo de apoyo a AMLO se retiró para dejarles el espacio a su pedido de justicia y cuando estos se retiraron volvieron al lugar para exigir el retiro del acampe del frente anti AMLO.

Al contrario, los insatisfechos del gobierno realizaron una misa dentro del vallado y confirmaron su continuidad hasta que el presidente renuncie a su cargo.

Otras Noticias