Andrés Manuel López Obrador

“Nada de que temer, ni nada de qué avergonzarme”: Andrés Manuel López Obrador responde a los ataques

El mandatario se manifiesta ante los dichos de la oposición.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:50

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el discurso sobre la Evaluación de Programas para el Bienestar y utilizó el espacio para responder, nuevamente, ante las manifestaciones en contra de su gobierno.

Apoyándose en sus decisiones populistas, el titular del Ejecutivo, se manifestó en contra de los conservadores que están en protesta contra él y defendió su gestión, exponiendo las políticas de gobierno para erradicar la pobreza.

“Que sepan mis adversarios, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, declaró el presidente y agregó que continuará como antes con la frente en alto sin nada de qué avergonzarse.

El presidente, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el secretario del Bienestar, Javier May y el coordinador de los Programas del Desarrollo, Gabriel García, promovió el programa para el bienestar que tiene como objetivo el apoyo económico a los más vulnerables.

La principal crítica de la oposición a las políticas de AMLO es por la pobreza en México y se hace referencia a que la misma, es generada por la falta de trabajo y la ayuda social desde el gobierno.

Esta opinión es señalada por López Obrador como incongruente ya que “si la pobreza existe, es porque no hay oportunidades”, no por la ayuda económica y trajo de ejemplo a los mexicanos que viven en Estados Unidos “que envían remesas, las cuales tendrán un record de 40 mil millones de dólares, lo que demuestra que el mexicano no es flojo”.

Es hasta de burla cuando decían no les des pescado, mejor enséñales a pescar ¿y dónde van a pescar si no hay agua, si no hay ríos, si no hay arroyo y si no hay pescado?

El funcionario le solicitó a los inconformes, que en vez de criticarlo, entreguen apoyos directos a la población, ya que sus pensamientos neoliberales les hacen creer que la gente es pobre porque no trabaja, “porque es floja o porque Dios quiere”.

Otras Noticias