Industria aérea

Industria aérea: cómo se recuperó económicamente durante la pandemia

El sector se vio afectado por la inminente expansión del coronavirus.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:58

La pandemia que ocasionó el coronavirus afectó ampliamente a todos los sectores económicos, pero sobre todo a la industria aérea, la cual tuvo que cesar sus actividades abruptamente.

A pesar de esto, los trabajadores del sector de aviación continuaron realizando operaciones domésticas y vuelos de bajo costo, para evitar el desplome.

Durante el mes de agosto, la actividad aérea mostró una mejoría en la caída del flujo de pasajeros, ya que registró que el porcentaje pasó de 74,5% al 65%.

Los datos acumulados por la industria aeronáutica determinaron que en total todas las aerolíneas que funcionan en México habían transportado a 3.036.018 personas.

Pasajeros durante un vuelo.

En cuanto a los destinos, el sector aéreo demostró una mayor cantidad de pasajeros que viajaron dentro del país, los cuales fueron 2.120.271, que los que se dirigían a destinos extranjeros, con 303.633.

De todas las aerolíneas que operan en la industria de la aviación en el país, la empresa Volaris fue la que mejor nivel de reactivación presentó.

La corporación que brinda viajes low cost en México fue la encargada de acumular un tercio del total registrado por la actividad aeronáutica, es decir 1.101.198 pasajeros, durante el mes pasado.

Avión de la empresa Volaris.

La recuperación económica de la industria aérea fue importante tanto para las empresas como para el país azteca, ya que, a comparación del año pasado, se registró una caída del 36,9% en las ventas.

Otras Noticias