Mario Delgado

Picante: Mario Delgado le responde a la Cámara de diputados por los 444 millones de pesos

El funcionario afirma transparencia en su campaña política.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:49

Mario Delgado solicitó una auditoria por los 444 millones de pesos entregados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y culpó a los seguidores de Muñoz Ledo de realizarle una campaña sucia.

Los dichos del candidato a líder de Morena surgieron luego de la denuncia de 29 diputados, que solicitaron un informe que delinee el fin de las subvenciones al partido político, ya que sospechaban un desvió de esos fondos públicos a la campaña de Mario Delgado.

La puja entre diputados se incrementó cuando se investigó que hacía 16 meses que Delgado no entregaba un informe con el detalle de la asistencia del estado al movimiento.

El funcionario le solicitó al controlador interno de la Cámara de Diputados que realice una auditoría por los millones de pesos que recibió el movimiento y explicó que los informes trimestrales de los recursos ejercidos estaban suspendidos por la pandemia.

No he usado un solo peso público para la campaña, los simpatizantes de Muñoz Ledo están haciendo una guerra sucia.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados negó que se estén usando recursos públicos para sus giras de campaña y reveló que son los propios simpatizantes los que colaboran con sus espectáculos.

Delgado solicitó no fusionar las funciones, ya que, su trabajo parlamentario no debería mezclarse con el proyecto de liderazgo de Morena.

Gira de campaña de Mario Delgado por la dirigencia de Morena.

Asimismo, el diputado exigió respeto para su fracción y dijo que deben cuidar el prestigio de Morena, “porque no se pueden estar atacando ni desprestigiando entre compañeros, porque dañan al movimiento”.

Otras Noticias