Ley Fintech

Ley Fintech: estos fueron los beneficios que atrajo

La legislación cumplió dos años desde su implementación.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:44

La Ley de Tecnología Financiera cumplió dos años desde su sanción en México y los líderes del sector tecno financiero celebraron las ventajas competitivas que trajo consigo.

La legislación surgió como forma de establecer reglas para aquellas personas que participaban en fondos de pagos electrónicos, activos virtuales y financiación colectiva.

La Ley Fintech fue la responsable de que se impulse una inversión millonaria de 1.300.000 dólares en el sector tecno financiero y de que surgiesen los neobancos.

Los especialistas en la materia indicaron que la norma fue el primer paso en el sector, pero que seguramente vendrán nuevos cambios, debido a al tamaño y beneficio que otorgan los servicios digitales en el país azteca.

La Ley Fintech.

De acuerdo a las estadísticas, el estatuto genera un valor anual de 68.409 millones de pesos, de los cuales participan 4.7 millones de usuarios.

El crecimiento medio anual que brinda la ley es del 23%, aunque se estima que podría aumentar, ya que el aislamiento empuja a las personas a buscar alternativas digitales.

En consecuencia, la creación de la Ley Fintech permitió que México se posicione como el segundo país con más empresas tecno financieras en Latinoamérica.

Sector tecno financiero.

Hasta el momento, la legislación permitió que las empresas de este sector representen más del 16% de inversión en el país, las cuales midieron un total de 8.000 millones de dólares anuales.

Otras Noticias