Vuelta presencial a clases

El semáforo en verde incluye la vuelta presencial a clases

Los protocolos y lugares donde la vuelta sería posible.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:21

El viernes confirmaron que Campeche se convirtió en el primer estado en recibir el “semáforo verde” de riesgo ante el coronavirus, lo que implica libertad en la reanudación de las actividades y la vuelta presencial a clases.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), confirmó que, aunque el semáforo epidemiológico esté en verde, primero debe tener una reunión con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para definir cuándo y cómo se podrían retomar las clases presenciales.

Esteban Moctezuma Barragán explicó que ya se diseñaron los protocolos que se implementaran para el regreso a clases y que, de realizarse en el estado, sería progresivo y a modo de prueba.

El funcionario explicó que serán nueve las intervenciones para el regreso a las aulas. La primordial es que no ingresarán todos los grupos juntos, sino que la presencia sea la mitad del grupo y concurran día por medio.

Asimismo, “los viernes, cada maestra y cada maestro, van a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases presenciales a la mitad del grupo rezagado”, detalló.

El cubrebocas será de carácter obligatorio y habrá tres filtros indispensables a cumplir: el filtro familiar, el de la propia escuela y el de la entrada a la asistencia a las aulas.

En primer lugar, cada familia va a tener que entregar un documento hecho por ellos mismos que indique que en la familia no hay presencia de síntomas.

En segundo lugar, se va a chequear en la escuela la presencia de cualquier signo del virus y, por último, en la entrada de cada salón de clases se medirá la fiebre y se contará con elementos de higiene.

Otras Noticias