México

Ecofriendly: México aumentó sus fuentes de energía alternativa

La empresa Bid Invest está a cargo de la instalación de los dispositivos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:47

El gobierno nacional de México implementó nuevas estrategias de financiamiento para impulsar las fuentes de energía alternativa.

La empresa BID Invest será la encargada de financiar un total de 15 millones de dólares, para llevar a cabo el desarrollo de proyectos residenciales de energía solar fotovoltaica en el territorio.

El grupo financiero anunció que planea crear 2.500 techos solares aptos para abastecer una vivienda, lo cual impulsará el desarrollo de este tipo de fuente eléctrica en el país azteca.

El proyecto tiene como objetivo inyectar 175 GWH de energía pura a la red de electricidad, lo cual ayudaría a limpiar aproximadamente 5.700 toneladas de dióxido de carbono que se producen al año en la región.

Paneles solares en México.

Los inversores recalcaron la importancia de este proyecto tanto para el país latinoamericano como para sus ciudadanos, ya que los techos solares permitirán un ahorro mínimo del 20% en los impuestos de energía.

El motivo por el cual se reducirían los precios en las facturas del país se debe a que la obtención de energía solar no presenta gastos tras haberse invertido en los paneles.

A su vez, la firma indicó que la energía renovable se erige como una industria que se encuentra en posición de generar crecimiento económico y social para el país hispanohablante de manera sostenible en el tiempo.

Colocación de techos solares.

Por otra parte, el grupo inversionista afirmó que es urgente que el resto de los países comiencen a invertir en este tipo de proyectos como México, para poder luchar contra el cambio climático.

Otras Noticias