Universidad Nacional Autónoma de México

Divorcio: la UNAM reveló las causas del fenómeno

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un informe con los motivos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 17:18

El departamento de derecho de la Universidad Nacional de México (UNAM) presentó un informe sobre el aumento de divorcios que se dio en la Ciudad de México.

De acuerdo a los resultados del estudio de la casa de altos estudios, 4 de cada 10 matrimonios celebrados en la capital terminan separándose.

La pandemia del coronavirus y el aislamiento sería uno de los disparadores de la rotura de compromisos durante el último año, según informó la institución.

La docente de la UNAM, Alejandra Macías, especificó que entre 1994 y 2018 las separaciones se triplicaron de 5.436 a 13.968.

Aumento de divorcios en la CDMX.

Además, el informe de la universidad aclaró que los divorcios pueden ser judiciales o administrativos y que suelen ser por inconformidad o por común acuerdo entre las partes.

La especialista en derecho de la facultad anunció que los rompimientos de matrimonios seguirán aumentando debido a la pandemia, lo cual es similar a otros análisis internacionales.

A pesar de esto, el análisis de la UNAM indicó que no todas las parejas han decidido divorciarse, ya que en otras situaciones la relación de la pareja mejoró.

Divorcios durante la pandemia.

Por último, el informe de la casa de altos estudios resaltó que la desigualdad a la hora de repartir las tareas de la casa es uno de los motivos más populares entre los casos que analizaron.

Más de

Otras Noticias