Claudia Sheinbaum

“Con la guardia en alto”: Claudia Sheinbaum explicó el nuevo informe de evolución ante la pandemia

Los anuncios de la mandataria para la Ciudad de México.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:47

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, analizó las nuevas medidas protocolares en semáforo naranja para preservar a la población ante la pandemia.

Por medio de una conferencia de prensa virtual, la jefa capitalina insistió en mantener por una semana más las medidas características del estado naranja en prevención.

En su discurso, la mandataria resaltó que no se realizará la apertura de oficinas el 1 de octubre, tal como se había propuesto en sus anteriores análisis.

“No podrán abrir las oficinas hasta el semáforo verde”, adelantó Sheinbaum y agregó que, la CDMX no está en condiciones de volver a la aglomeración que se produce en las oficinas y empresas.

En consecuencia, la funcionaria agregó que recién en esta instancia se está viendo una “ligera reducción” en los contagios y por eso hay que mantenerse “con la guardia en alto” y con “medidas de cautela”.

El semáforo en naranja permite las salidas al aire libre con actividades restringidas y medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, agregó Sheinbaum.

La jefa de gobierno también explicó que la próxima semana tendrá el análisis del impacto epidemiológico que tuvo la apertura del 30% de los gimnasios de la ciudad y a partir de esos resultados se podrá prever la promoción de servicios similares.

Resumen de casos en la CDMX hasta el 26 de septiembre.

Por último, Sheinbaum destacó que en los días siguientes se fortalecerá la intervención y acciones del gobierno capitalino con trabajo territorial. Esto pretende el aumento en el seguimiento telefónico de los casos positivos y las visitas en domicilios para detectar posibles casos de contagio.

Otras Noticias