SEGURIDAD PÚBLICA

Seguridad pública: México creó una nueva red federal de comunicaciones

El proyectó se entregó la semana pasada.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:30

Hace tan solo una semana, se presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, un proyecto para mejorar la seguridad de México

Es por esto que, se decidió que se creará una Red Integrada Nacional de Radiocomunicación (RINRA) para tareas de seguridad pública. 

En el documento presentado, se estableció que el desarrollo y el control de RINRA estará a cargo de una comisión integrada por todas las entidades federales en el área de seguridad. 

Por lo tanto, en la red participarán las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, la de Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional y la coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia. 

México se decidió a crear una nueva red integrada.

Lo que el proyecto no aclara es qué rol cumplirá la Red IRIS, que es la encargada de las tareas de seguridad en México desde 1999. 

El Gobierno Federal aseguró que la creación de esta red integrada de comunicaciones es necesaria por la multiplicidad de redes existentes y porque consideran necesario reducir gastos. 

Existen diversas redes que no están integradas en México. Por lo tanto, representan gastos innecesarios para el Gobierno porque no están distribuidas de manera eficiente. 

El gobierno intentará reducir gastos con la implementación de la nueva red.

RINRA tendrá 50 días hábiles luego de su aprobación para implementar todos los protocolos y lineamientos que hagan falta. 

Otras Noticias