Gestión de Andrés Manuel López Obrador

Se suman nuevas renuncias a la gestión de Andrés Manuel López Obrador

La cuarta transformación tuvo más renuncias que días en una semana.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:02

Fueron 8 los funcionarios en abandonar la gestión de la cuarta transformación en la última semana, así lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa.

Dos de las dimisiones se tratan de cargos directivos en órganos del gobierno: Jaime Cárdenas, renunció a su cargo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). Estructura creada por el gobierno de AMLO en su énfasis por terminar con la corrupción.

Cárdenas fue duramente criticado por el gobierno y se lo calificó como “miedoso” por no realizar su función en el cargo.

Alfonso Morcos Flores, renunció a la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), no se presentaron los motivos, pero se indicó que fue luego de una reunión presencial con el mandatario y el planteo de las decisiones de gobierno.

A ellos se suman las dimisiones de seis funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de los dichos del presidente sobre realizar una “limpia” en su gestión, en el contexto del conflicto del agua en Chihuahua.

López Obrador refirió, durante su conferencia, que la Conagua estaba tomada por personas organizadas con un partido político, por el Partido Acción Nacional (PAN), aclaró.

Los nombres de los empleados públicos de Conagua que no acompañaran más a la cuarta transformación son: Eduardo Seldner Ávila, Alfredo Ocón Gutiérrez, Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, Eugenio Barrios Ordóñez, Celia Maya García y Patricia Ramírez Pineda.

Para ocupar los últimos seis cargos libres, llegaron personas relacionadas con organizaciones no gubernamentales que buscan evitar la privatización del agua y funcionarios pertenecientes a la actual gestión.

Otras Noticias