PAN

El PAN propone una paradójica medida para los candidatos a presidente

Los diputados pretenden que el resultado sea de interés público.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:40

Un grupo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa a la Cámara de Diputados: “quien quiera ser presidente de México deberá acreditar salud mental”.

Los diputados opositores a la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que representan a los seguidores del PAN, pretenden reformar la Constitución y que se agregue a los requisitos para ser presidente realizarse un examen sobre su estado mental.

La licitación del partido busca que los exámenes psiquiátricos se realicen de forma anual tanto al jefe del poder ejecutivo como a su gabinete y que los ciudadanos puedan conocer los resultados.

El proyecto de decreto propuesto por el coordinador de la banca de diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el secretario de la Comisión de Salud, Éctor Ramírez Barba, aspira a adicionar los artículos 6, 69 y 82 a la Constitución mexicana.

La Cámara de diputados debe votar la propuesta de salud mental.

Lo que proponen desde el movimiento es “informar de manera pública a la sociedad” el estado de salud de la representación soberana de México, explica el documento.

El objetivo es dejar en claro que “no haya nada que afecte la salud mental o aptitudes de los representantes para gobernar”, afirman los funcionarios del PAN y agregan que el informe será guardado por la administración pública.

La medida presentada por el partido político irrumpiría con el derecho de los mandatarios a mantener su historial clínico reservado.

En consecuencia, los diputados de acción nacional definieron que es más importante para los ciudadanos saber que están siendo gobernados por personas en condiciones para hacerlo.

Otras Noticias