Ayotzinapa

“Cambio de orden”: la llamada que hizo un giro en el destino de los estudiantes de Ayotzinapa

A 6 años de la desaparición forzada que marcó el país, surgen más dudas sobre la verdad.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:04

El caso Ayotzinapa es una incógnita sin resolver aún, cumpliéndose el día de hoy, seis años de la desaparición de 43 estudiantes, cuando iban a manifestarse en una marcha en la localidad de Iguala.

Las pruebas para definir qué pasó con los 43 van apareciendo a cada momento, afirma Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes. El último giro de la investigación fueron los datos que indican que, por un cambio de orden los secuestrados fueron eliminados.

El abogado brindó los datos a un medio de comunicación, afirmando que entre las 10 y las 11 de la noche del 26 de septiembre de 2014 el destino de los jóvenes de Iguala cambió.

Se afirma en la investigación que los agresores de los estudiantes de Ayotzinapa recibieron una orden para modificar su operación, ya que incluso creen que dejaron que los sobrevivientes del primer ataque recibieran atención médica.

Alrededor de las 11 de la noche, viene una acción distinta de los agresores: deviene una orden de eliminar, una orden de desaparecer.

La teoría fue planteada por los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su Recomendación 15VG/2018 e involucra a César Nava, que en ese momento era subdirector de la policía de Cocula.

El abogado que representa al caso de los 43 describe que Nava recibió una llamada para exigir que por “orden de arriba” les entregaran a los detenidos.

Las pruebas descartadas, el mal tratamiento de los restos encontrados, los funcionarios públicos de alto rango, policías y delincuentes implicados en el caso Ayotzinapa, hicieron que hoy, a 6 años de la desaparición, continúen apareciendo datos inconclusos en la investigación.

Otras Noticias