Procuraduría General de la República

Ayotzinapa: denuncian graves irregularidades en la Procuraduría General de la República

A seis años de los hechos se siguen descubriendo bloqueos en la investigación.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:01

La investigación del medio de comunicación, El País, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) no ordenó los correspondientes análisis genéticos a los restos hallados en la zona de la desaparición de los 43 normalistas.

Jesús Murillo Karam, exdirector de la Procuraduría General de la República.

La acusación indica que Jesús Murillo Karam , director de la institución en el momento de la desaparición, fue cómplice de los tristes hechos en Ayotzinapa por bloquear la exploración del caso.

La disuelta PGR nombró a los resultados de su búsqueda como la “verdad histórica” de Ayotzinapa. La realidad, es que el caso se vuelve un laberinto con las nuevas pruebas que aparecen aún a seis años de los hechos.

El organismo del expresidente Peña Nieto indicó que, un grupo de estudiantes que se dirigía a Iguala, para participar en la tradicional marcha del 2 de octubre, fue interceptada por policías municipales, quienes los entregaron al cártel Guerreros Unidos.

Según la institución, este grupo de delincuentes atacaron a los normalistas y desaparecieron sus restos en Cocula y en el Río San Juan, ya que el cártel los confundió con miembros de Los Rojos, que es un grupo rival.

La realidad es que la versión de los hechos de la procuraduría nunca fue aceptada por los padres de los desaparecidos y mucho menos luego de los hallazgos reportados.

 En julio fue la última denuncia y la Fiscalía General de la República que tomó el caso y disolvió la PGR informó que se identificaron los restos de uno de los alumnos a 800 metros de distancia del lugar de los hechos.

Los padres de los desaparecidos encabezados por el vocero Felipe de la Cruz y el abogado Vidulfo Rosales, exigieron el ingreso de una comisión de padres de familia para entrevistarse con el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez.

Otras Noticias