Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador: el mandatario más atacado por los medios de comunicación

El presidente expresa su opinión sobre la libertad de prensa.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:58

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un video en redes sociales resaltando que no es posible que la libertad de prensa este censurada, si él es el jefe de estado más criticado por los medios de comunicación de México.

La libertad de voces “está garantizada” indica el presidente y acompaña su comunicado con una investigación que solicitó sobre su figura en la prensa.

AMLO le pidió a su equipo que le hiciera un análisis de contenido de artículos y columnas de ocho diarios nacionales.

El resultado presentado por el mandatario explicaba que, de todas las columnas y artículos analizados, el 64% tenía que ver con la Cuarta Transformación, es decir, sobre la gestión de su gobierno, pero que el 66.3% era información negativa a su jefatura.

¿Qué encontramos? Que todas las notas, artículos, columnas, están dedicadas a criticarnos, a atacarnos, sin fundamento, en muchos casos viles calumnias.

“¿Cómo es que dicen que no hay libertad de expresión?”, agrega López Obrador y distingue que lo llena de orgullo ser criticado, ya que eso, le da la garantía de que va hacia delante y está ocurriendo la transformación.

Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del medio de comunicación El Universal, es uno de los principales críticos al gobierno de AMLO y la polarización de su gobierno.

Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, en la  premiación de World Future Society (WFS) Capítulo Mexicano

Ante la premiación de World Future Society (WFS) Capítulo Mexicano, Ortíz denunció al mandatario y declaró que el país enfrenta una despiadada pandemia, así como crímenes, profundas divisiones, una de las peores crisis económicas y grados de intolerancia que han hecho creer que es un delito decir la verdad.

Otras Noticias