Morena

A rendir cuentas: Mario Delgado deberá informar las subvenciones a Morena

La suma es millonaria y los informes son mudos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:55

El 9 de septiembre, un grupo de 29 diputados federales presentó un informe de oficio en el que señalan la omisión de rendición de cuentas de Mario Delgado, en las subvenciones al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Movimiento Regeneración Nacional.

El informe presentado indica la duda existente entre los funcionarios sobre el destino del dinero. Se adelanta la posibilidad de que se estén desviando recursos económicos al partido político, para aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido.

Desde septiembre de 2018 a diciembre de 2019, la banca del Movimiento Regeneración Nacional recibió 444 millones 245 mil pesos bajo el concepto de subvenciones.

La cifra surgió de los informes disponibles en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados y los datos del destino de los recursos se le solicitaron a Mario Delgado ya que es diputado y aspirante a la dirigencia de Morena.

Mario Delgado en campaña política por la dirigencia de Morena.

Delgado hace dos años que se encuentra en la gestión del cargo y aún no presentó ningún un informe detallando en qué se han ejercido esos millones dentro del partido político, afirmó la diputada firmante Laura Imelda Pérez Segura.

“Es necesario dar certeza a nuestros representados de que los recursos financieros, materiales y humanos se aplican de manera objetiva y clara al trabajo legislativo” y no a la financiación de un movimiento, agregó la diputada.

A 16 días de la solicitud, aún no hay respuestas de Delgado o de algún dirigente del partido de Morena sobre el destino de los fondos de la Cámara baja.

Si bien están permitidas las subvenciones a los partidos políticos, sobre todo a los oficialistas a la gestión, como los es Morena, los diputados queremos estar seguros que el dinero no se utilizó para la promoción de aspirantes a cargos de elección popular, concluyó Pérez Segura.

Otras Noticias