Andrés Manuel López Obrador

La oposición a Andrés Manuel López Obrador abre su camino

Los especialistas en política analizan la posibilidad de un contra partido al gobierno actual.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:57

¿Existe la oposición en México? Se pregunta Pancho Parra, politólogo e investigador, luego de que las encuestas de opinión, a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmen la simpatía hacia el presidente con más del 50% de los votos.

Lo característico, afirma Parra, es que el acampe del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) dio el giro necesario para que reaparezca en la política los políticos opositores al presidente.

A lo largo de la historia de México, la única oposición que existía ante los gobiernos oficiales era la izquierda, por eso Morena, con AMLO como líder, tomó tanto poder luego del corrupto mandato de Peña Nieto, afirma la periodista Solange Marquéz.

El politólogo indica que, si se lo analiza al día de hoy, no existe un partido político fuerte para enfrentar al presidente, pero que personajes radicales y opositores a la gestión comienzan a aparecer en el juego político.

Gilberto Lozano líder de FRENAAA.

Gilberto Lozano es uno de los más visibles por su liderazgo en FRENAAA, las fuertes críticas al mandatario y por llevar adelante el acampe en la ciudad de México. Lo real, es que sus políticas de extrema derecha y su táctica de libre mercado deberán buscar una buena estrategia política para convencer al país.

El excandidato a presidente Ricardo Anaya volvió al ruedo político con la presentación de un video que califica como un "desastre" a la gestión del jefe de estado. Pero el PAN, partido político que lideraba "no le dio ni un retweet", afirma el politólogo en referencia al apoyo de su postulación.

Por último, Felipe Calderón, referente del conglomerado México Libre, es el tercer político que forma parte de las figuras fuertes ante el gobierno de AMLO, ya que es reconocido por sus fuertes disputas contra el presidente.

López Obrador conoce la situación fragmentada de la oposición, por eso aseguró respeto a la libertad política y recomendó que los que están en contra de su gobierno formen un único partido opositor y se presenten a elecciones.

Otras Noticias