Miguel Ángel Mancera

La fuerte denuncia que complica a Miguel Ángel Mancera en una red de espionaje político

La investigación confirmaría que tres funcionarios que hoy tienen cargos políticos fueron espiados.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:46

La Fiscalía General de Justicia confirmó una investigación que vincula a Miguel Ángel Mancera con una red de espionaje político durante su mandato en la Ciudad de México.

El abogado y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México está implicado en el funcionamiento de un centro de espionaje que monitoreaba a ciudadanos, funcionarios y políticos de alto rango.

Son 30 hasta ahora los nombres de los políticos vigilados durante la gestión de Mancera, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

Según los primeros comunicados de la investigación de la Fiscalía, el abogado contaba con documentos, fotografías y direcciones de cada una de las personas controladas.

La recopilación de datos era a través de intervenciones telefónicas y seguimientos. Los responsables del área de investigación cibernética serían Gustavo Caballero y Roberto Hernandez Reyna, empleados por el exjefe de gobierno.

La oficina funcionaba en la calle Manuel Márquez Sterling y los implicados en dirigir la red de espionaje serían Miguel Ángel Mancera y su secretario de gobierno, Héctor Serrano, junto con otros seis funcionarios.

La investigación nombrada “Los espías del gobierno de Mancera” determina que las instalaciones contaban con: 42 computadoras, 12 motocicletas, 10 automóviles y drones, indumentaria y salarios que fueron pagados con dinero obtenido del presupuesto de la ciudad de México.

Ante la denuncia, Sheinbaum publicó que es "indignante" que los fondos públicos de la ciudad se hayan utilizado con "estos fines ilegales" durante la gestión del exfuncionario.

Otras Noticias