FRENAAA

"Dure lo que dure": el FRENAAA llegó al Zócalo de la CDMX y reveló cuánto durará el acampe

El plantón se quedará frente al Palacio por amor a México.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:42

Son aproximadamente 350 personas las integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que se encuentran acampando en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), hace dos noches.

FRENAAA indicó que hasta el 30 de noviembre permanecerá el plantón en el centro histórico, esa es la fecha de plazo que la organización le brinda a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que renuncie a su cargo como presidente.

Por otro lado, Gilberto Lozano, líder del colectivo, declaró que “Dure lo que dure (el mandato de AMLO)” estaremos en el Zócalo de la CDMX “siempre pensando en la no violencia, pacíficos y creando nuestra propia fuerza de autodefensa”.

Mientras el Sr. López no renuncie esta cosa puede continuar por meses y años. La gente que está aquí es por amor a México, a nadie le interesa un puesto público

La apuesta del movimiento es que llegue más gente, afirmó uno de los manifestantes a los medios de comunicación, ya que de lo contrario, el desgaste de los presentes será mayor.

El líder de los insatisfechos a la gestión de AMLO y la movilización pretenden que el punto de inflexión sea el 30 de noviembre con la renuncia del mandatario morenista, pero dudan del hecho y se escudan en que la manifestación podría extenderse más tiempo.

El frente de opositores permanece en la primera mitad del Zócalo ya que, por una cuestión de seguridad del gobierno, la policía colocó vallas para limitar el paso hacia el Palacio Nacional.

Mientras que FRENAAA intenta organizarse para mantener el plantón, las respuestas del gobierno caracterizan a la manifestación como una “escenografía” ante los pocos adherentes y las carpas vacías presentes en el Zócalo, según Claudia Sheinbaum.

Otras Noticias