Rosario Robles

Corrupción: avanzó el proceso contra Rosario Robles

La procesada era titular de Sedesol y Sedatu durante la gestión de Peña Nieto.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:17

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, recibió los nuevos avances de su caso.

La Justicia mexicana planteó la posibilidad de que la exfuncionaria continúe su proceso judicial en libertad, ya que suspendieron la prisión preventiva.

Sin embargo, la decisión por parte de los jueces no significaría que la política quede en libertad definitivamente, ya que la decisión no fue definitiva.

El abogado de la procesada, Epigmenio Mendieta, explicó que todavía falta que un juez fije la suspensión de la prisión preventiva.

Rosario Robles.

Por lo tanto, Rosario Robles tendrá que esperar a que el juez de amparo resuelva dejarla continuar el proceso judicial desde su domicilio.

El doctor en leyes comunicó que la audiencia, donde se debatirá el destino de la acusada, se realizará el 9 de octubre.

La exsecretaria se encuentra en prisión por ser sospechada de omitir irregularidades financieras vinculadas a su gestión.

Rosario Robles y Enrique Peña Nieto.

Además, la política mexicana se encuentra con prisión preventiva, debido a que el 12 de agosto del año pasado el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se la había impuesto por riesgo de fuga.

Otras Noticias