Simpatizantes de AMLO

Confrontación: los simpatizantes de AMLO se presentaron ante el plantón de FRENAAA

El choque de manifestantes se produjo en el Zócalo de la Ciudad de México.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:38

El acampe del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se vio perturbado cuando ingresaron al centro histórico los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Un día después que FRENAAA se instalara en el Zócalo capitalino, un grupo de manifestantes oficialistas se presentó para exigir que el plantón de opositores sea retirado del lugar.

Al canto de “Es un honor estar con Obrador” y “Honesto, valiente así es el Presidente”, el grupo de manifestantes a favor de AMLO pretendía imponerse ante los insatisfechos.

Si bien los grupos de ambos frentes era minoritario, fue necesaria la intervención de elementos de la policía capitalina para evitar enfrentamientos.

En consecuencia, fueron pocas las personas que se dejaron motivar por los simpatizantes de AMLO, el grupo del plantón entonó el himno nacional, comenzaron a rezar o simplemente les dieron la espalda.

Una integrante de FRENAAA, que ondeaba la bandera frente a los manifestantes oficialistas, confirmó que seguiría en el plantón porque: “Estamos felices de estar aquí, estamos felices de poder decirle sus cosas al presidente, estamos felices porque la gente por fin abrirá los ojos”.

El movimiento opositor, que lleva seis días en el centro capitalino, se muestra organizado y firme ante las intimidaciones de los grupos a favor de López Obrador.

Al contrario de provocar a los visitantes, intentan dividirse para cubrir el acampe y las necesidades de alimentos, seguridad, orden y mantener la tienda destinada a cargar la batería del celular.

Otras Noticias