Andrés Manuel López Obrador

Sigue sumando críticas: la desafortunada comparación de Andrés Manuel López Obrador

El comentario no era parte del discurso ante la ONU.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:53

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente fue tendencia en redes sociales por su desagradable comparación entre el líder aborigen zapoteco, Benito Juárez García y el dictador, Benito Mussolini.

El día martes, el presidente formó parte de la videoconferencia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tenía como objetivo la premisa coronavirus.

Según fuentes oficiales de la gestión de gobierno, López Obrador se desvió en su relato y realizó el criticado paralelismo que no formaba parte de su discurso ante la ONU.

Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez.

El mandatario trajo al presente a Juárez García, ya que quiso destacar los grandes cambios estructurales que realizó, para así compararlo con su gobierno denominado la cuarta transformación.

La realidad es que el funcionario comparó el nombre del revolucionario azteca con la de un dictador culpado de atroces crímenes, que puso en peligro a la democracia.

La viralización de los comentarios en redes sociales destrozando a AMLO no esperaron a darse a conocer: “Una de las peores ideas es mentar a Mussolini en Naciones Unidas”, afirmó la audiencia.

Los titulares que fueron tendencia incluían los términos "Benito", "Mussolini" y "Adolfo", vinculando a Hitler.

Otras Noticias