FRENAAA

Luego del acampe, FRENAAA cambia su estrategia

El plantón del centro de la Ciudad de México cambia de lugar.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:44

La movilización del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) logró marchar hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en la tarde de ayer.

El movimiento liderado por Gilberto Lozano llegó al centro histórico de la CDMX y logró manifestarse como se lo propuso en sus inicios.

Al grito de “AMLO tiene los días contados”, en referencia a su gestión, los protestantes disconformes al gobierno lograron llegar a la plancha del Zócalo de la CDMX y mover sus tiendas de campaña al corazón de la ciudad.

Se registraron incidentes y empujones entre FRENAAA y los manifestantes, ya que el personal policial aseguró un vallado en las inmediaciones del Palacio Nacional, para el resguardo del presidente.

Los elementos policiales se encargaron de vaciar la Avenida Juárez retirando las vallas que rodeaban al plantón desde el sábado y así abrieron el paso a aproximadamente 200 personas para que accedan al centro histórico.

Los colectivos anti AMLO pretenden continuar con la protesta hasta la renuncia del mandatario y no informaron fecha de cese del plantón.

Por otro lado, los grupos informaron a los medios de comunicación que el número de manifestantes es reducido porque se encuentran trabajando, pero que estiman que habrá 10,000 personas para ingresar al Zócalo el día de hoy.

Cabe destacar que desde la tarde del miércoles, el personal policial que rodeaba a FRENAAA en la Avenida Juárez se han retirado de la zona, al igual que los camiones y vehículos de los cuerpos de seguridad.

Otras Noticias