Tren Maya

El Tren Maya impactaría en el empleo del país

La consecuencia fue estipulada por la Secretaría de Trabajo y Previsión (STPS).
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:39

La Secretaría de Trabajo y Previsión (STPS) comunicó que la construcción del Tren Maya tendrá un impacto positivo en las tasas de empleo nacional.

De acuerdo al ente regulador, la nueva obra promovida por el gobierno nacional generará 800 nuevas plazas de trabajo.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) anunció que publicarán los puestos de trabajos disponibles para participar de la infraestructura en los estados de Yucatán, Chiapas y Tabasco desde su página web oficial.

Las plazas de empleo disponible que generará la construcción abarca el campo de la ingeniería civil, la cual será utilizada para crear carreteras, puentes, vías, entre otros elementos.

Recorrido que realizará el tren.

Por otra parte, se conoció que los sueldos que ofrecen por participar de la obra del tren irán desde los 6.000 hasta los 30.000 pesos.

Además, la infraestructura impulsó que se fomente la carrera universitaria destinada al rubro ferroviario en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El Gobierno Nacional de México manifestó que el Tren Maya se constituye como una de las grandes novedades en infraestructura que se planea realizar y que, en consecuencia, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Obra de construcción ferroviaria.

La pandemia originada por el coronavirus ocasionó una baja en los índices de empleo a nivel nacional, aunque el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) informó que hasta agosto se recuperaron 7.200.000 puestos de empleo, sin contar los que generará la obra del tren.

Otras Noticias