Coronavirus

Coronavirus: estos son los estados que podrían pasar al verde

El anuncio fue realizado por el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 21:31

La situación sanitaria en torno al coronavirus en algunos estados de México ha comenzado a mejorar, lo cual permitiría que las regiones pasen al semáforo verde.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell fue el encargado de publicar cuales son las zonas con menor contagio de la enfermedad.

Los dos estados que han presentado una disminución de los índices de infectados por el COVID 19 fueron Campeche y Chiapas, los cuales se espera que continúen mejorando.

Los departamentos se encuentran ubicados en la alerta amarilla, de acuerdo a los niveles fijados en el semáforo epidemiológico que las autoridades crearon para medir el impacto del virus.

Hugo López Gatell.

Sin embargo, el subsecretario aclaró que para que estos estados pasen al nivel verde deberán de cumplir con las actividades y los protocolos de desconfinamiento, para evitar el rebrote de la infección.

En caso de que la evolución de los reportes del coronavirus en las regiones sea positiva, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluará el regreso de las clases presenciales.

De seguir bajando los casos de coronavirus, volverían las clases.

Esteban Moctezuma Barragán

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que, si los contagios del virus retroceden, se establecerán protocolos obligatorios para que cumplan las instituciones como, por ejemplo, el uso de tapabocas en las aulas.

Otras Noticias