Ricardo Anaya

Se conocen los motivos de la investigación y Ricardo Anaya vuelve a ser noticia

El video de su retorno a la vida política fue furor.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:38

Un día después del anuncio de regreso a la vida política del excandidato a presidente, Ricardo Anaya, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó la investigación por supuestos vínculos con el caso Pemex.

Anaya es uno de los 70 funcionarios investigados en el caso de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los sobornos de Odebrecht, afirmó Santiago Nieto, titular de la UIF.

La averiguación comenzó luego de la filtración de un video donde se ve como dos funcionarios de la Cámara de Senadores, recibieron millones de pesos en efectivo.

El testimonio de Lozoya Austin, quien declaró para la Fiscalía General de la República, induce a tener pruebas sobre el supuesto lazo de corrupción entre Luis Videgaray Caso y el político.

Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6millones 800mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo.

El soborno estaba destinado presuntamente a ser repartido entre los legisladores para que voten a favor de la reforma energética, promovida durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto.

El proceso le agregaría al funcionario la responsabilidad de los cargos de corrupción, lavado de dinero, desvío de recursos con fines electorales y sobornos a políticos.

Anaya no brindó comentarios, al contrario, se presentó ayer en la conmemoración del aniversario número 81 del PAN, para reafirmar que, ante la polarización que presenta el presidente, ellos tienen “la obligación moral de estar unidos para alzar la voz y señalar el desastre”.

Otras Noticias