Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México y su plan de apoyo para la continuidad en las clases

Las estrategias de la casa de estudios fueron presentadas luego de las encuestas a estudiantes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:42

La Universidad Autónoma de México (UNAM) celebró ayer sus 110 años, con la presentación de un proyecto destinado a facilitar y mejorar las condiciones de los alumnos más perjudicados con la enseñanza virtual.

La UNAM informó como primera medida de apoyo que repartirá 20.000 tabletas para los alumnos con necesidades básicas para el aprendizaje a distancia.

La medida se presentó como respuesta a la encuesta realizada por la institución que reflejó que, de 350.000 alumnos, alrededor del 40% no cuenta con dispositivos electrónicos o conexión a internet en sus hogares.

En el boletín publicado, confirmaron que las 20.000 tabletas con capacidad de datos serán entregadas a los alumnos a medida que les sean proporcionadas a la universidad.

Las condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas, detalló el boletín de la academia.

Además, la casa de estudios pondrá a disponibilidad de los estudiantes los centros de cómputo existentes, para que una vez que la emergencia sanitaria lo permita puedan utilizarse como espacios de estudio.

Asimismo, la UNAM instalará siete centros “PC Puma” para prestar dentro del campus computadoras y tabletas con conexión a internet.

En las últimas semanas se había dado a conocer un informe que caracterizaba que el 20% del alumnado actual de la institución, estaba en riesgo de deserción por la falta de elementos básicos para esta nueva forma de estudio virtual.

Otras Noticias