CDMX

La Ciudad de México batió otro récord local

Un estudio del IAPA comunicó el acontecimiento.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:17

El Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA) publicó un estudio, el cual reveló que el consumo de alcohol en la Ciudad de México aumentó un 35,8%.

Las alcaldías de la CDMX con los niveles más altos resultaron ser: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco y Milpa Tapia.

El sondeo fue realizado con personas mayores de 16 años que residen en la capital mexicana durante mayo y junio.

De acuerdo a la investigación, los habitantes de la región presentarían patologías mentales tales como la ansiedad y la depresión a causa de la cuarentena.

Las personas sufren de ansiedad y depresión por la cuarentena.

Los expertos del IAPA enfatizaron el impacto de estas enfermedades en la población de la ciudad capitalina, por lo tanto, decidieron extender el estudio hasta el fin de la pandemia generada por el coronavirus.

El total de entrevistas realizadas en la ciudad fue de 593, en las cuales el 60% de los participantes admitieron haber consumido alcohol, mientras que, el 35,8% afirmó haber aumentado su ingesta.

La población de la capital que fue más afectada engloba al sector masculino más vulnerable económicamente, donde el alza fue del 40%, y en cuanto al sector femenino, el incremento fue del 30%.

El consumo de bebidas alcohólicas aumentó en la CDMX.

Los resultados del informe realizado por el IAPA fueron entregados al Congreso de la Ciudad de México, los cuales pusieron en marcha las acciones de prevención por parte de la Secretaria de Salud.

Otras Noticias