CDMX

Inesperado: los policías filmarán videoblogs

La medida fue aprobada por los diputados de la Ciudad de México.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:12

A partir de ahora, los policías de la Ciudad de México deberán de utilizar cámaras de video para registrar lo que suceda durante las manifestaciones.

Los diputados de la CDMX decretaron que los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleven consigo las filmadoras.

El objetivo de esta nueva ley consistió en que se eviten denuncias penales contra los efectivos y que se registren los daños que se puedan generar al patrimonio de la ciudad.

Las grabaciones que los policías registren durante las marchas que se den en el centro deberán ser entregadas al finalizar la jornada.

Manifestación en la CDMX.

Por otra parte, la utilización de las cámaras servirá para proteger a los ciudadanos de la región frente a cualquier opresión por parte de la policía que pudieran sufrir.

Se busca garantizar el correcto proceder en el uso de la fuerza.

La reforma de la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza entró en vigencia en el territorio céntrico tras haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La policía de la ciudad.

Sin embargo, se desconoce el presupuesto que requerirá la propuesta presentada por la diputada de la CDMX, Leonor Gómez Otegui.

Otras Noticias