México

Coronavirus: números optimistas para México

La evaluación afortunada que destacan los funcionarios de gobierno.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia de los martes su optimismo frente a la pandemia por los números en baja que refleja México.

"Va a la baja, afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida”, afirmó el mandatario luego de registrar que en 27 de los 32 estados del país hay una disminución en los contagios.

El presidente comunicó que "es una disminución lenta” y que la buena noticia es que no hay indicios de rebrotes de coronavirus en toda la región.

Los datos fueron confirmados por el subsecretario de salud Hugo López Gatell, que indica que, a nivel país, el número de casos de coronavirus bajó de manera "sostenida" a partir de las semanas 36 y 37.

Lo que permite que, hasta el día de hoy, los casos positivos en México muestren un descenso de contagios de casi el 60%.

A pesar del optimismo en el territorio centroamericano, López Gatell y AMLO le recordaron a la población que no deben confiarse, sobre todo aquellas personas que pueden ser "más vulnerables" al coronavirus.

Con esta reflexión de los funcionarios, el país azteca confirma 705.263 contagios y 74.348 fallecimientos a causa de la pandemia, convirtiéndolo en uno de los 10 países más afectados a nivel mundial.

Los datos globales también indican que México fue el país que menos testeos realizó y que llevó a las autoridades sanitarias a crear un subregistro en los casos y fallecimientos por el coronavirus.

Otras Noticias