México

Coronavirus: las investigaciones apuntan a México

Se inician los ensayos clínicos para la inmunidad.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:34

Son 7 las vacunas contra el coronavirus interesadas en México, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En línea con las palabras de Andrés Manuel López Obrador, las investigaciones más importantes contra la inmunidad al coronavirus formalizaran un acuerdo para ingresar al país.

El proyecto a firmar incluye a México en el Covax, el plan mundial de distribución equitativa de biológicos, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI).

Que el país centroamericano firme el Covax, “sería formar parte del primer contrato vinculante de acceso a los biológicos”, afirmó Marcelo Ebrard, secretario dela SRE.

Hasta el momento, las investigaciones en proceso de aprobación que manifiestan su interés en realizar sus estudios clínicos en el país azteca provienen de 7 laboratorios.

Janssen y Novarax, ambas de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China, Curevac, de Alemania, Sanofi-Pasteur, de Francia y ReiThera, de Italia, las mismas tienen diagramado el inicio de sus ensayos de fase III entre octubre y enero.

El mecanismo de recepción de la vacuna en el territorio sería que la OMS distribuya de manera primaria las dosis entre los aproximadamente 170 países que son parte de Covax.

Ser parte de este proyecto es “la vía más segura de acceso a la vacuna” contra la emergencia sanitaria que dejó a 73,697 fallecidos en México, afirmó Ebrard.

Otras Noticias