México

Alivio: habilitaron las consultas médicas en México

Las autoridades sanitarias confirmaron la noticia.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:54

Los hospitales del México fueron habilitados para volver a atender pacientes que no se encuentren infectados con coronavirus.

La Secretaría de Salud de país azteca publicó las medidas que deberán cumplir los centros de salud, para poder poner en funcionamiento el resto de las especialidades médicas.

A pesar de esto, los nosocomios del país seguirán utilizando, por lo menos, un 30% del edificio para atender a las personas que presenten síntomas de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

De todas formas, no todos los hospitales de la región estarán en condiciones de reanudar el resto de sus servicios, solo podrán aquellos que presenten bajos niveles de casos activos por más de dos semanas.

El personal médico.

Por lo tanto, las autoridades de la cartera sanitaria del país latinoamericano crearon una guía con los parámetros que las instituciones deberían de cumplir para poder atender a otro tipo de pacientes.

De acuerdo a la situación en cada estado del territorio mexicano, los hospitales les asignarán prioridades a los servicios médicos que ofrecen.

En el caso de las gobernaciones de México que continúen en rojo, los profesionales de la salud informaron que solo podrán atender las urgencias y a los pacientes con enfermedades graves o terminales.

Medición de la temperatura corporal.

Los centros sanitarios del país que estén con el semáforo en naranja podrán brindar consultas externas, especialidades e intervenciones quirúrgicas, mientras que, los que estén en amarillo habilitarán el 50% del edificio para ofrecer todos sus servicios.

Otras Noticias