La Boquilla

Presa la Boquilla: rechazan la versión de la Guardia Nacional

Exigen justicia por Yessica Silva.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:44

Luego de la poca información sobre el fallecimiento de Yessica Silva en la toma de La Boquilla, los ganaderos y agricultores de Chihuahua continúan con las manifestaciones.

La presa la Boquilla es un territorio de disputa desde principios del mes, las movilizaciones iniciaron para exigir el cierre de las válvulas, y con ello impedir que continúe la entrega de agua a Estados Unidos.

En la manifestación de la noche del martes 8 de septiembre en el Lago Toronto ocurrió “un lamentable accidente”, afirmó la Guardia Nacional sobre la defunción de Yessica Silvia.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, confirmó que uno de los elementos de la corporación disparó, por accidente, contra la mujer tras la protesta en la presa.

Rodríguez Bucio declaró que durante la desconcentración, el personal de la guardia Nacional escuchó disparos cerca del Lago Toronto y al no tener en claro de dónde venían, “uno de los elementos dispara desgraciadamente a uno de los cuatro vehículos que iban estorbando el paso”.

Yessica Silva, de 36 años y madre de tres hijos, perdió la vida de manera instantánea tras los disparos del personal policial y su compañero Jaime Torres resultó herido por la represión en la presa.

Un testigo afirma que, desde el personal represivo, quieren decir que se utilizó el hecho para internar liberar a los 3 detenidos, por esto continuarán con las manifestaciones en La Boquilla para exigir justicia.

Reclamos en las principales rutas de Chihuahua.

La Guardia Nacional relató que mientras trasladaban a los 3 detenidos de la presa, sus elementos fueron interceptados por civiles armados en vehículos, quienes los agredieron con armas caseras.

Otras Noticias