Andrés Manuel López Obrador

Ir a elecciones: Andrés Manuel López Obrador responde al pedido de renuncia

El presidente apuntó a las manifestaciones de FRENAA.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:38

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a toda la oposición a formar un solo movimiento y presentarse a elecciones de primera fase el próximo año.

Luego de los comentarios recibidos sobre las manifestaciones que solicitan su renuncia, el presidente afirmó que la única forma de revocar su mandato será en las elecciones del 2022.

Que toda la oposición forme un único “bloque conservador reaccionario” detalló AMLO, para así continuar con el régimen de privilegios y de corrupción, concluyó.

El jefe de estado reafirmó que, los opositores que están a favor del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), con intelectuales y los expresidentes, pueden presentarse, ya que su gobierno garantiza las libertades y que él solo se irá por la vía legal.

FRENAAA se manifiesta contra AMLO.

Las críticas a la gestión de López Obrador fueron visibilizadas en las marchas, la denuncia de censura a la libertad de prensa y en particular con el acampe de FRENAAA.

Lo característico de la protesta instalada en la capital del país, fue el pedido de renuncia del presidente, como símbolo de desacuerdo, sin presentar otra postura, solución o candidato para el cargo.

La solicitud es inconstitucional recalcó el mandatario y los inconformes serán respetados, ya que tienen garantizado su derecho de manifestación, agregó.

El presidente focalizó su preocupación en el cuidado de los manifestantes y afirmó que el gobierno de la ciudad maneja la seguridad aledaña al Centro Histórico y que el paso de FRENAAA se impidió, para preservar a la catedral y a las personas que estaban dentro.

Otras Noticias