Mexicanos

Estrategias para proteger a mexicanos en Estados Unidos

Se priorizan la defensa de los derechos humanos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:44

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó por medio de un comunicado que está desarrollando estrategias para proteger los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos.

Comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Durante los últimos dos meses, la SRE mantuvo reuniones en los estados norteamericanos con grupos asesores de derechos civiles de los mexicanos.

Las necesidades de los compatriotas deben ser abordados comunicó la SER y aseguró que dará un seguimiento sobre los acuerdos tomados, aunque aún no determinó cuáles son.

El primer objetivo de las reuniones fue compartir experiencias y conocimientos entre las representaciones de México y las organizaciones dedicadas a la defensa de derechos civiles.

Centros de procesamiento migratorio.

Como segunda necesidad, se determinó la creación de estrategias legales y mecanismos que fortalezcan los derechos de las comunidades mexicanas.

Dentro de los principales temas abordados, se destaca la situación del programa "acción diferida para los llegados en la infancia" que intenta garantizar la continuidad de los conciudadanos en Estados Unidos.

Asimismo, se solicitó información sobre las repercusiones de la emergencia sanitaria en los centros de trabajo y la situación de los mexicanos detenidos, tanto en prisiones, como en los centros de procesamiento migratorio.

Comunidades mexicanas en Estados Unidos.

Se confirmó también, la investigación en los datos de incidentes y crímenes raciales hacia las comunidades y se destacaron las siete reuniones por región confirmadas, con la finalidad de abarcar todo el territorio estadounidense, desde la Costa Oeste, Noroeste, Noreste, Medio Oeste, Sureste, pasando por Texas y Arizona.

Otras Noticias