Mario Delgado

Elecciones en Morena: Mario Delgado cada vez más cerca de la presidencia

Los resultados del sondeo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:50

En el día de ayer, se dieron a conocer los resultados de la encuesta de opinión pública realizada por el diario “El financiero”. Mario Delgado fue el más votado para la presidencia de Morena.

Las dos resoluciones más relevantes que publicó el sondeo fueron que, Delgado encabeza las preferencias de los ciudadanos para ocupar la presidencia y que el objetivo de Morena debe ser apoyar al presidente en la transformación del país.

El funcionario obtuvo el 21% de las menciones a favor del liderazgo del partido, mientras que, en segundo lugar, se encuentra Porfirio Muñoz Ledo con un 10% de afinidad y tercera Yeidckol Polevnsky con el 5%.

Asimismo, el 36% respondió que no sabe si votar al diputado o a alguno de los principales postulantes y dos de cada diez personas optaron la respuesta de ninguno de los candidatos.

Resultados del sondeo.

La encuesta también solicitaba la opinión de los encuestados sobre los candidatos, el 26% respondió que tiene una opinión favorable sobre Delgado, luego sigue Polevnsky y en el tercer sitio Muñoz Ledo.

La encuesta realizada por “El Financiero” que dejó en primera posición a Mario Delgado, tuvo en cuenta las opiniones de personas afines al partido a partir de tres distinciones.

Los simpatizantes que tiene una opinión favorable de Morena (52%); las personas que votarían por dicho partido en las próximas elecciones (39%) y los que se identifican como morenistas (29%).

En los tres segmentos distinguidos, la ventaja de Delgado se amplió al obtener 29% entre los simpatizantes, el 41% entre los votantes y 46% entre los morenistas.

Otras Noticias