Ciudad de México

Coronavirus: la ciudad de México y los porcentajes que contradicen al país

El balance diario y los contagios que no cesan.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:50

La Ciudad de México se ubicó en una tendencia ascendente en el número de nuevos casos confirmados de coronavirus, al contrario de lo que sucede en el resto del país.

A diferencia del resto de México, desde hace dos semanas los contagios se encuentran en alza en la CDMX que sumó 388 nuevos casos y 23 fallecidos.

El comunicado del domingo, presentado por el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, afirma que los contagios se redujeron un 24% y que, desde hace 7 semanas, los números positivos están disminuyendo a nivel país.

Caso contrario de lo que ocurre en la capital, donde la curva de positivos no baja.

Gráfico de casos acumulados en las últimas dos semanas.

Los contagios se encuentran en un crecimiento del 0.41% respecto a los reportados el día de ayer y los fallecidos se incrementaron en las últimas 24 horas en un 0.27%, explicaron las autoridades gobierno de la ciudad de México.

Con estos datos, el epicentro alcanza los alarmantes números de 118.196 casos positivos y 11.594 fallecimientos, convirtiendo a la región en portadora de las cifras más elevadas de todo el país.

Con un contexto de semáforo naranja, con un protocolo que permite las salidas en grupo al aire libre y la apertura de comercios, la CDMX está en la mira de la emergencia sanitaria.

Casos de Coronavirus a nivel país.

La capacidad hospitalaria no está saturada, afirman las autoridades y le siguen a la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla como mayores epicentros de contagio.

Otras Noticias