Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a ser los primeros en tener acceso a la vacuna”: Andrés Manuel López Obrador

Los datos agregados por el presidente.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:48

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó durante su visita a Tlaxcala, que el país tiene un proyecto ante la situación de crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

El presidente reiteró que México está inscripto en todos los procesos de investigación para conseguir una vacuna contra el coronavirus y será uno de los primeros países en acceder a la inmunidad.

El mandatario detalló que su gestión cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir la medicación y, que si es necesario, aumentará el presupuesto para que toda la población pueda acceder a la dosis.

La vacuna será de carácter universal y gratuita para todo el país, declaró AMLO en su discurso y agregó que esto es posible porque en su gobierno no hay corrupción, ni lujos.

Vacuna contra el coronavirus en fase II (experimental).

Los ahorros alcanzados durante su gestión, no son por la suba de impuestos o tarifazos durante la situación de emergencia, afirma el presidente, sino que se lograron a partir del esfuerzo y decisiones en su régimen.

AMLO destacó además, que el gobierno está realizando convenios con empresas y centros de investigación para garantizar la inmunidad.

Luego de la fase experimental, los mexicanos están preparados para enfrentar al coronavirus, concluyó el jefe de estado.

Desinfección en las calles de la Ciudad de México.

Por último, López Obrador agregó que no es una fantasía decir que México está superando al coronavirus y que el sistema sanitario no colapsó por las correctas estrategias aplicadas desde sanidad.

Otras Noticias