Partidos políticos

Se conocieron los resultados de la encuesta que podría afectar al sistema electoral

La investigación fue llevada a cabo por la consultora Mitofsky.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:08

La encuestadora Mitofsky inició una medición para conocer la opinión de la población mexicana sobre las promesas que los partidos políticos hacen durante las campañas.

Los resultados de las encuestas revelaron que un 56% de los ciudadanos no confían en los discursos de las agrupaciones políticas.

La organización partidaria más favorecida resultó ser el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), la cual posee una mejor imagen que el resto.

De acuerdo a la agencia, un 30% de los votantes manifestaron confiar en el partido de MORENA, mientras que, otro 22% apoyó al Partido del Trabajo.

Andrés Manuel López Obrador.

Los grupos políticos con menos apoyo por parte del electorado fueron el Partido Autonomista Nacional (PAN) con un 16% y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 5%.

Sin embargo, también se registró que el resto de los partidos políticos con menor alcance reunieron menos del 2% del apoyo de los encuestados.

Por otra parte, el cuestionario develó que un 96% de los ciudadanos manifestó que creen que las agrupaciones generan una división en la población y un 86% cree que a los políticos solo les interesan los beneficios.

Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el 72% de las personas que participaron expresaron que en las organizaciones políticas hay corrupción, mientras que un 52% reconoció no sentirse representado.

Otras Noticias