Universidad Nacional Autónoma de México

A pesar de los problemas técnicos, la Universidad Nacional Autónoma de México retoma sus actividades

La casa de estudios no tuvo en cuenta los datos arrojados por la Encuesta de Movilidad.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:23

Hoy, la Universidad Nacional Autónoma de México inicia sus actividades de manera virtual, a pesar de los duros datos arrojados por la Encuesta de Movilidad de la UNAM.

La investigación develó que 44.303 estudiantes de la academia regresarán a las clases online, sin conexión a internet en sus hogares.

A partir de la encuesta, se comprobó que de 127 mil alumnos de la institución encuestados, alrededor del 36% carece de materiales básicos para tomar las clases en línea.

Los resultados detallaron que son 44.303 los estudiantes de la universidad sin conexión a internet, 23.493 los que no cuentan con computadoras y 4.506 aquellos que no tienen un dispositivo móvil.

Asimismo, la encuesta confirmó que la mayoría de los estudiantes están resolviendo su falta de conectividad estudiando con amigos, familiares o en cafeterías con wifi, afirma Melchor Sánchez Mendiola, titular de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia.

Se discutió mucho esto, cómo apoyar a los alumnos que no tienen equipo en casa tienen que buscar la manera de resolverlo.

Las autoridades de la UNAM no brindaron comentarios positivos, ya que reafirmaron que la falta de acceso es una desventaja para los alumnos, pero que desde la institución también se están adaptando a los cambios.

La UNAM vacía desde marzo.

La universidad fue cerrada el 17 de marzo por la emergencia sanitaria del coronavirus y aún no hay información sobre la fecha de apertura de manera presencial.

Otras Noticias