Hugo López Gatell

“No hay que relajarse”: Hugo López Gatell se expresó sobre el presente de México

El subsecretario de salud advierte su preocupación sobre la evolución de la pandemia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:37

Hugo López Gatell destacó en una detallada conferencia de prensa el descenso en los casos de coronavirus en México, pero pidió a la población no relajarse ante los nuevos números.

“Las predicciones no son promesas”, afirmo ayer el subsecretario de salud, quien no descarta rebrotes y solicita ser cautelosos sobre la evolución de la pandemia.

El especialista confirmó que, entre la semana 36 y 37 de la epidemia los contagios se redujeron un 24% y que, desde hace 7 semanas, los números positivos están disminuyendo.

Si bien las cifras indican la baja en los contagios, López Gatell reitera que "no hay que relajarse", ya que los estudios revelados por las autoridades sanitarias internacionales indican que los rebrotes podrían extenderse hasta abril de 2021.

Comportamiento de casos por estado, hasta el domingo 20 de septiembre.

Los indicadores son consistentes con el descenso a nivel país, confirmó el funcionario, porque la baja de contagios se ve reflejada en 26 estados durante las últimas tres semanas.

Aunque los números son alentadores, el subsecretario de salud no descarta el riesgo de un rebrote, ante la necesaria reactivación de la vida económica.

Reactivación de la vida económica en México.

En el día de ayer, al llegar a las 73 mil 493 fallecimientos y 697 mil 663 casos positivos de coronavirus, López Gatell destacó como otra noticia alentadora la reducción del 60 por ciento de la mortalidad, la disminución más grande desde el inicio de la epidemia.

Otras Noticias